miércoles, 15 de septiembre de 2010

QUIEN SE MIRA

I

Me veo desde un espejo
perdido en la niebla

Y una flauta milenaria
cuenta mi propia historia en tonos graves


Nunca me he sentido tan desnudo



II

MÖBIÜS TRAUM

Eterno retorno


"Sueño Circular"
vuelta al futuro a través de la ruta del ayer

“Motto perpetuo”

Mañana sonriente en la ventana interior

Visión omnipresente
por "La Matemática del Espejo"

Recuerdo de las premoniciones
en el vértice de los instantes

Convergencia de colores del alma
en la superficie intemporal de los mitos



III

DREAM MÖBIÜS


Los mitos en la superficie intemporal
el alma de los colores
convergiendo en el vértice de los instantes

Recuerdo de las premoniciones
en "La Matemática del Espejo"

Visión omnipresente de la ventana interior
Sonrisa del mañana en movimiento perpetuo

A la vuelta del ayer
la ruta del futuro


"Sueño Circular"



IV


Me miro al espejo

Ni me gratifica ni me importa

Se que no soy eso
Pero sé que lo soy, sin embargo

Tengo otras formas de mirarme que me inquietan más
Que me dejan menos tranquilo porque no aceptan antifaz alguno

Tengo otros espejos
Digámoslo así

A veces por ejemplo, la gente que pasa no sabe que la uso como espejo
El perro que pasa no entiende por qué lo miro tanto y muevo la cola agradecido

Los libros y los que están detrás de cada línea no imaginan
Que me veo en ellos de tiempo en tiempo
Y aunque alguno lo supiera no cambiaría el rostro que me devuelven las letras

Tengo otros espejos
y tienen memoria,
no como este trozo de plástico y silicio

Espejos en los que me veo en ocasiones más joven aunque no disimulan las canas
Espejos que pueden mostrar más que sombras y relieves

Espejos más creíbles
Menos miopes



V

Veo cómo al ver tu lo de tu afuera
me sobreviene tu adentro
ves como me ves
y se hace tu mirada mucho más que lo que veo



(Esta es la 2da parte de ESPEJOS, texto escrito en 2003 y que nunca se ha publicado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario