viernes, 11 de noviembre de 2011

DEL PERRO DE LÁZARO

"Perro mío (...)
 si Dios está en tus ojos doloridos
 tú eres Dios"
 -P. Neruda-

 1

No estás
Huelo y rebusco

No estás

Se esfumó tu huella que sólo vive en mi olfato
¿Qué será de tu mano tranquila?
¿Qué de tu paso
amigo, niño grandote, "diosito mío"?

¿Dónde te llevaron sin llevarme, dónde que no pude seguirte?


Cómo es que no está la voz a la que acudía en un salto
y que hoy toca la campana de mi silencio
 

2
 
Tengo mi rincón
vacío de tu mirada y el hambre ida

Sé cómo se desmoronan mis ladridos
y cómo se empolva el pelo lentamente
cuando los párpados caen desolados

No hay más lunático aullido ni más ceniza
que este perro pálido
y ennubecido


3

Ignoro tu tumba señor mío
y te lamo los pies de vuelta a nuestras paredes


Ignoro el asombro de los que te siguen
y no me importa la razón de tanto perfume
yo no tengo olvido de tu olor pero desconozco el ruido
porque te ladro y me oyes

Lo sé en tu mirada reseca


 4 (Lázaro)

Qué más te puedo decir:
Amigo
Hermano mío
mago transmutador de soledades y de honduras
cuando ladras
cuando me lames la oreja

son tus ojos los que me resucitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario